Pizza con masa de coliflor

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sí, sí, mi precioso bouquet de coliflor, se convirtió en masa para pizza. Tal y como lo veis. Y qué masa, madre mía! No, no, no es la típica forma de comer coliflor que a casi nadie le gusta, es más bien la atípica forma de comer coliflor que sorprende, que gusta, que engaña al paladar (probad con niños!). Es un sabor diferente, no es como comer una pizza tradicional, no nos engañemos, pero esta "pizza" está BUENÍSIMA y la tenéis que probar!



La receta la he sacado de mi libro de comida vegetariana favorito Green Kitchen Stories y cuando la vi ya tuve curiosidad por hacerla. El problema es convencer a una persona, que cualquiera diría que tiene sangre italiana por su amor incondicional a las pizzas, de que vas a preparar una pizza con una masa de coliflor. Pero cuando ésta aprueba el plato y te dice lo buena que está antes de que tú preguntes, sabes que has acertado con la receta y que la repetirás.

Necesitamos:

  • Las flores de una coliflor pequeña
  • 80g de almendra molida
  • 1 cucharadita de orégano
  • 3 huevos batidos
  • Sal y pimienta al gusto

Precalentamos el horno a 180º. Picamos las almendras en un aparato tipo picador (en mi caso el accesorio de la batidora) hasta que estén bien molidas y reservamos. En el mismo picador, ponemos las flores de la coliflor y las picamos hasta que la consistencia se parezca al arroz. Mezclamos con las almendras y el orégano y salpimentamos. Añadimos los huevos batidos y mezclamos con las manos hasta obtener una masa manejable. 


La trasladamos a un papel de horno, le damos forma redonda e intentamos hacer un borde. 


Horneamos unos 25 minutos hasta que se dore y la sacamos para decorarla al gusto. 


Con los ingredientes la ponemos de nuevo en el horno lo justo para que el queso se funda. Servimos y apreciamos con orgullo en increíble sabor de esta masa de coliflor :)


Quien la pruebe que me lo diga, a ver qué le parece el sabor!


No hay comentarios :

Publicar un comentario