Tarta Minnie, un clásico!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Eva es mi clienta número 1. Con ello me refiero a que fue la primera y es la mejor.























Eva también es adicta al chocolate. No sé si ella lo sabe, pero yo, con el tiempo, me he dado cuenta... Bizcocho de chocolate, relleno de chocolate, cobertura de chocolate… Os acordáis del pastel que le encargó a su marido? Choco-choco-choco! Temo el día que descubra que existe el fondant de chocolate…!!!!!


Para el tercer cumpleaños de su hija quería un bizcocho de color claro así que, ¡asombrosamente! Cambiamos al bizcocho de vainilla! Qué gran acierto y combinación con un ganache de chocolate negro como relleno y cobertura!


*La Minnie es de plástico
Habéis hecho ganache alguna vez? Es de lo más fácil!

Sólo necesitamos:
  • 400g de chocolate negro
  • 200g de nata para montar
  • O bien cualquier medida que sea 2 porciones de chocolate por cada porción de nata.
  • Calentamos la nata en un cazo y la retiramos del fuego al primer hervor.
  • Vertemos la nata encima de las tabletas de chocolate que previamente habremos partido en trozos pequeños
  • Lo dejamos reposar 1 minuto y empezamos a mezclar con unas barillas
  • Cuando esté totalmente integrado, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar unas horas, yo lo dejo toda una noche. 


¡Ya podemos rellenar y cubrir nuestra tarta!

*NOTA: Si queda demasiado espeso, podemos darle un punto de calor con el microondas y mezclar con las barillas para poderlo extender sobre la tarta. 


El ganache, además, nos permite hacer bordes muy rectos que siempre dan un aspecto más profesional a las tartas.

Parte trasera de la tarta

La tarta gustó a todos! Como siempre, bañada en almívar de vainilla y, en esta ocasión, con una fina capa de mermelada de frambuesa entre el bizcocho y el ganache.


Sé que a la reina de la fiesta le encantó su pastel y eso, para mi, es lo más importante!


Creo que este lazo me llevó unos 30 intentos... pero al final quedó perfecto!
Un abrazo família de Castro!




Naroa 

No hay comentarios :

Publicar un comentario