Cake Pops de boda

lunes, 7 de julio de 2014

Yo antes tenía un blog de bodas. Sí, sí, de bodas! Hablaba de decoración, de vestidos, de invitaciones... pero nunca lo hice público porque me daba verguenza. Así que nadie lo leía. Y lo dejé.


Cuando empecé a escribir en este, tuve que asumir que debía hacerlo público o me pasaría lo mismo. No es que la repostería se me dé mejor que las bodas, en realidad sigo al día de todo lo que gira alrededor de un vestido blanco y entro, al menos, una vez al mes en la web de Pronovias!


Total, que cuando me pidieron estos cake pops, no pude ser más feliz. Fue como juntar mis dos pasiones! Contacté con la chica que se encargaba de organizar la boda y me fui de visita de inspección. A mis ojos, todo lo que vi, formaba una boda perfecta! Si por mi fuera, lo podrían guardar todo en una caja para, en un futuro, utilizarlo en la mía!


Eso fue todo lo que necesitaba para inspirarme en los cake pops. Un par de indicaciones de la encargada de la mesa dulce y listo! Rojos, blancos, mobiliario antiguo, vintage, un toque divertido, brillante... Y voilá!

Cake Pops de limón / Cake Pops de chocolate (unas 30 unidades de cada)
Ingredientes
1 bizcocho de limón (En mi caso éste de Noma Cake's) / 1 bizcocho de chocolate (en mi caso éste básico de Noma Cake's)
100g de queso crema
1 bolsa de candy melts (sabor vainilla) / 1 bolsa de candy melts (sabor chocolate negro)
Manteca de cacao o manteca vegetal (Crisco)
Palitos para cake pops
Preparación
Desmigamos completamente el bizcocho con las manos
Añadimos el queso crema bien frío, poco a poco, debe quedar una masa compacta que nos permita hacer bolitas que no se rompan.
Cogemos porciones de masa y hacemos bolitas de unos 30g. Refrigeramos al menos 2 horas en la nevera o media hora en el congelador.
Derretimos los candy melts en el microondas, en intervalos de 30 segundos. Yo utilizo una taza para que sea más fácil bañarlos. Añadimos manteca vegetal crisco o manteca de cacao (yo compré la manteca de cacao pero no me funcionó mejor que la vegetal) a cucharaditas para que nos quede más líquido.
Sacamos las bolas y les hacemos un agujero con el palito de cake pops hasta la mitad. Mojamos el palito en los candy melts y lo introducimos en el agujero. Refrigeramos hasta que endurezca (así la bolita no se cae al bañarla).
Cuando el palito esté bien fijado, sacamos los cake pops de 5 en 5 (para que estén bien fríos y el chocolate se endurezca antes) y los bañamos. Los giramos dando vueltas al palito y damos unos golpecitos en el borde de la taza para que caiga el exceso de candy melts.
Los clavamos en porexpan, en un vaso lleno de azúcar o arroz o como yo, los ponemos planos encima de papel de horno para decorar posteriormente los palitos.

Si aguantamos los cake pops por la base, tienen más estabilidad y se pueden aprovechar los palitos para poner mensajes!
*Si vais a añadir decoración, este es el momento. Yo hice las flores y los corazones un día antes y las pegué cuando el chocolate todavía estaba húmedo.
Cake Pops de limón

Cake Pops de chocolate
Cake Pops de Oreo (30 uds.)
Ingredientes
3 cajas de paquetitos de Oreo
100g de queso crema o de nutella (para mi, la consistencia con el queso crema es mejor para formar las bolas)

1 bolsa de candy melts (sabor vainilla)
Manteca de cacao o manteca vegetal (Crisco)
Palitos para cake pops 
Preparación
Trituramos las galletas Oreo en el vaso de la batidora o similar (támbién podemos darles golpes con el rodillo dentro de una bolsa de plástico)
Mezclamos con el queso crema o la nutella y seguimos los mismos pasos que con los cake pops de limón o chocolate.
Cake Pops de Oreo
Es un postre muy divertido de hacer y sencillo. Mucha gente compra el bizcocho ya preparado o usa madalenas o sobaos, aunque yo prefierlo hacerlo!
Cake Pops de limón
Espero que os gusten!
Naroa  
 PD: Así los presentaron en la boda!
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario