Tarta de chocolate y naranja

jueves, 16 de enero de 2014

Por fin he tenido tiempo de escribir esta entrada!


Es que he estado de mudanza ¿sabéis? De la cocina a la ex-habitación del desorden. Mi cajón reposteril ya no cerraba y los últimos regalos de reyes ya no salieron ni de sus bolsas. Había llegado el momento de trasladar todo mi instrumental y buscarle un sitio donde pudiera tenerlo todo ordenado. Finalmente, después de pasar por Ikea y tener mi primera experiencia montando muebles, ya tengo laboratorio-taller-little bakery en casa! 


Y en medio del caos, encontré tiempo para hacer una prueba de una tarta de cumpleaños que me han encargado. Hice un bizcocho de chocolate, crema de cacao intensa, ganache de chocolate y buttercream de mandarina y de chicle (la última sólo porque compre la pasta y quería probarla).



Como todavía estoy empezando y la tarta es para 16 personas, preferí asegurarme y hacer pruebas. Os dejo la receta que utilicé, aunque la que haga para el encargo será un poco diferente porque la textura del bizcocho no me terminó de convencer. 


La tarta en sí está inspirada en esta de Objetivo Cupcake, aunque yo utilicé la receta del libro Objetivo: Tarta Perfecta para el bizcocho. Después de dividir la tarta en dos, la unté con el almíbar al cuantreau (yo puse el cuantreau cuando todavía hervía el agua y se evaporó todo el alcohol, estaba buenísimo!). Después puse una capa de mermelada de naranja amarga y luego una capa de ganache de chocolate. Nunca había utilizado ganache, pero es facilísimo de hacer (simplemente es deshacer 250g de chocolate negro con un 53% mínimo de cacao en 200ml de nata hirviendo). Me dio un resultado espectacular cuando cubrí la tarta, quedó muy liso. 


Para la decoración, aunque en la receta original se usa creama de mantequilla de naranja, yo usé crema de mantequilla de mandarina. La teñí con un poco de colorante naranja para que el efecto fuera mayor y quedó con un toque a mandarina muy suave.


Por otro lado, y ya que estaba de pruebas, también me animé a preparar la crema intensa de chocolate al cuantreau que Alma explica en la receta del libro. A mi, que no soy nada chocolatera, me encantó! Ahí si que el cuantreau lo puse tal cual, quedó un sabor dulzón, con un ligero toque a naranja. De hecho, la tarta del encargo la voy a cubrir con esta crema.

Como veis, el secreto está en probar para encontrar las recetas que mejor se adapten a nosotros. A veces también toca improvisar segun los ingredientes que tengamos a mano en ese momento, pero seguro que encontráis un bizcocho o crema que se adapte a ellos!

Os dejo las fotos de mi pequeño escondite para que lo veáis!





 Naroa


No hay comentarios :

Publicar un comentario